Reguladores Federales Otorgarán una Audiencia Pública éste Jueves para Discutir la Propuesta de FPL a Renovar la Licencia de Funcionamiento de la Planta Nuclear de Turkey Point un Par de Décadas más

Guest Blog | May 30, 2018

CONTACTO: Claudia Tenzer, Alianza Sureste de Energía Limpia, 305-450-6668

Reguladores Federales Otorgarán una Audiencia Pública éste Jueves para Discutir la Propuesta de FPL a Renovar la Licencia de Funcionamiento de la Planta Nuclear de Turkey Point un Par de Décadas más

Qué: La Comisión de Reglamentación Nuclear de los EE.UU. ejercerá una importante audiencia pública éste Jueves, 31 de Mayo en Homestead, Florida para escuchar directamente de sus residentes, comunidades, organizaciones, funcionarios electos y empresas acerca del plan de la FPL de extender la operación de sus dos reactores en Turkey Point por otros 20 años más después de la licencia actual al expirar en el 2033. FPL es la primera utilidad en el país a someter una Solicitud de Renovación de Licencia Subsiguiente (SLRA.) Al ser aprobada, los reactores de la planta nuclear establecerían un funcionamiento sin precedente de 80 años, hasta el 2053. Se solicita asistencia al público su asistencia y comentarios.

Organizaciones locales se muestran preocupados con el plan de la FPL de continuar con el funcionamiento del defectuoso sistema de canales de enfriamiento que continúa contaminando la Bahía de Biscayne arriesgando la calidad de agua potable de la región. Argumentando que si FPL desea seguir operando la planta nuclear por más décadas, la utilidad requiere actualizar la tecnología a torres de enfriamiento, para proteger el recurso que nos basta de agua potable, la vecindad del Parque Nacional de Biscayne y los esfuerzos de restauración de los Everglades. La NRC considerará comentarios públicos al fomentar la Declaración de Impacto Ambiental.

Dónde y Cuándo: Jueves, 31 de Mayo, 2018 la NRC proveerá dos juntas idénticas.

Primera Sesión: 1-3 p.m. EDT, Jornada de Puertas Abiertas 12-1 p.m. EDT

Segunda Sesión: 5-7 p.m. EDT; Jornada de Puertas Abiertas 4-5 p.m. EDT

Homestead City Hall, 100 Civic Court, Homestead, Florida 33030

Quienes: Residentes del Condado y defensores locales, incluyendo La Alianza de Energía Limpia , estarán disponibles para entrevistas a los medios de comunicación y prensa con respecto a los riesgos que plantea 20 años adicionales de licenciatura a Turkey Point a ambos Parques Nacionales Everglades y Biscayne y a las comunidades circundantes.

Cómo: El público puede registrarse para hablar durante el periodo de comentarios en la audiencia; una hoja de inscripción será otorgada por orden de llegada. Encuentra la notificación oficial del NRC aquí y la aplicación de FPL aquí. La NRC estará aceptando comentarios escritos hasta el 21 de Junio, 2018. Comentarios públicos deben hacer referencia al expediente ID NRC-2018-0101 y pueden ser enviados electrónicamente o por correo tradicional: May Ma, Oficina de Administración, Mail Stop: TWFN-7-A60M, U.S. Nuclear Regulatory Commission, Washington, DC 20555-0001.

###