Panel de Licencias Federales desafía la Extensión de la Licencia de FPL para Planta Nuclear de Turkey Point

El Panel Apoya Las Preocupaciones De Organizaciones De Energía Limpia Sobre Contaminación De Canales De Enfriamiento

March 8, 2019
Contact: Contact: Jennifer Rennicks, SACE, 865-235-1448, [email protected]

Miami, Fla. (Marzo 8, 2019) – The Southern Alliance for Clean Energy (SACE) a recibido una decisión favorable de parte de el panel de Licencias Federales en una orden publicada el Jueves. La orden le otorga a SACE una audiencia publica sobre los planes polémicos de Florida Power & Light (FPL) de extender la vida de sus reactores nucleares de los 1970 en Turkey Point hasta 2053. El panel considerara si FPL a violado leyes federales al no considerar los beneficios de Torres de Enfriamiento de Tiro Mecánico como método para reducir el impacto ambiental negativo y de largo tiempo causado por los canales de enfriamiento de la Planta.

FPL es la primera compañía de utilidades en el país que intenta obtener su licencia de operación, que originalmente duraba 40 años, extendida para 80 años. SACE desafío la aplicación de FPL al el panel federal debajo de La Comisión Regulatoria Nuclear de Los Estados Unidos en una audiencia en Diciembre 2018, tres jueces administrativos componiendo la Junta de Seguridad y Licenciamiento Atómico consideraron su solicitud de una audiencia, que disputa el plan de FPL para continuar las operaciones de los defectuosos canales de enfriamiento (CCS) que están contaminando Biscayne Bay y amenazando a el acuífero de agua potable de el Sur de la Florida.

SACE advocaba de si FPL quiere operar Turkey Point por décadas mas, la compañía debería remplazar los canales de enfriamiento anticuados y peligrosos para el medio ambiente con la tecnología actualizada de la torres de enfriamiento de Tiro Mecánico, ya usadas en otras plantas alrededor del país y en el la Unidad 5 de Turkey Point, y previamente aprobada para reactores nuevos una vez propuestos para el sitio. FPL, vecino de el Parque Nacional de Biscayne y el Santuario Marino Nacional, y en curso adyacente a los Proyectos de Restauración de lo Everglades, solo puede proteger los recursos de agua potable usando estos sistemas nuevos de enfriamiento de circulo-cerrado.

“Estamos satisfechos con esta decisión. Hemos desafiado la propuesta de FPL para operar Turkey Point por décadas porque la planta no esta siendo apropiadamente manejada. Este alcantarillado industrial abierto esta contaminando Biscayne Bay y esta poniendo los recursos cruciales de agua potable de el Sur de la Florida en riesgo hoy – esto no puede continuar hasta los 2050s,” comento Sara Barczak, directora de advocación regional con Southern Alliance for Clean Energy. “Afortunadamente, hay soluciones practícales que pueden arreglar este problema causado por FPL y es el tiempo para que FPL corrija estos errores y siga adelante.”

SACE también aclamo a la decisión de el panel para referir al nivel mas alto de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) el argumento de FPL que no pueden confiar en el análisis ambiental general preparado en 1996 por NRC. Mientras dos de los tres jueces permitirían que FPL confiara en el análisis desactualizado, el tercer juez acordó con SACE, llamándolo ilegal. Ahora los comisionados de NRC deben resolver la disputa.

“Esperamos que los Comisionados estarán de acuerdo con SACE que el análisis ambiental del 1996 nunca fue para apoyar a la operación de un reactor por mas de 60 anos,” dijo el abogado de SACE Diane Curran.

 

Información adicional:

La solicitud de audiencia publica de parte de SACE para el NRC archivada Agosto 1, 2018 puede ser encontrada aquí, El Mazo 7, 2019 La orden de ASLB aquí, y el disentimiento aquí.

SACE no esta sola en sus preocupaciones sobre los canales de enfriamiento inadecuados de Turkey Point continuando a operar por décadas mas. El panel federal también a aceptado dos argumentos de Miami Waterkeeper, NRDC y Friends of the Earth y concedió la solicitud de el Condado de Monroe de participar como un participante gubernamental interesado.

Adicionalmente, entidades numerosas, incluyendo El Condado de Miami-Dade, el Condado de Monroe, Florida Keys Aqueduct Authority (FKAA) y El National Park Service, entre otros, anteriormente registraron comentarios ambientales sobre la aplicación para renovar la licencia de FPL con el NRC y de las amenazas que la operación de Turkey Point por otros 20 anos tendría para los Everglades, los parques Nacionales de Biscayne y la comunidades cercanas.

Los comentarios están supuestos a ser considerados por el NRS mientras ellos desarrollan la declaración de impacto ambiental, que esta esperada este mes con reuniones publicas esperadas en April y el periodo de comentario publico terminando en Mayo. Encuentre la pagina web de NRC en la renovación de la licencia de Turkey Point aquí.

###