Consumidores de la FPL a Pagar Sobre los $200 Millones Por Décadas de Negligencia por Parte de la Compañía Eléctrica

Guest Blog | December 12, 2017 | Press Releases

El Comisionado de Servicio Público (PSC) de la Florida aprobó la solicitud de la FPL de cobrar a familias y negocios por la limpieza de la Polución subterránea de la Planta Nuclear de Turkey Point pese a recibir más de 800 peticiones a negar de consumidores

Contacto: Claudia Tenzer, 305-450-6668, [email protected]
Tallahasee, Fla. – La Comisión del Servicio Público de la Florida hoy ignoró la petición de más de 800 consumidores aprobando unánimemente la solicitud de Florida Power & Light (FPL) en cobrar sus consumidores por el costo del plan de remediación a el penacho de polución hipersalina causado por los canales de enfriamiento en la facilidad de Turkey Point. La polución se está esparciendo más al Oeste y contaminando el acuífero- la única fuente de agua potable en el Sur de la Florida- y al Este en dirección a el Parque Nacional de Biscayne. El costo del plan, el cuál expertos dudan que funcione, está proyectado a exceder los $200 millones sobre los próximos 10 años. El PSC ordenó que consumidores empezarían a pagar por los costos de saneamiento empezando año que viene.

Testimonios en el Registro de Reembolso de costos Ambientales por un testigo de la Oficina del Asesor Público explicó como FPL “sabía o debió saber desde 1978-1992” que el penacho de polución se estaba expandiendo y los canales de enfriamiento eran la causa. En vez, FPL decidió ignorar el problema por décadas, lo cuál llevo a incrementar la polución en tamaño y concentración. Vale recalcar que la FPL, es una de las compañías más poderosas en el país, con más de 1.7 billones de dólares en ganancias solamente el año pasado.

A pesar de tal evidencia, en la entrega de más de 800 cartas de residentes el PSC aprobó la solicitud de la FPL de facturar al cliente a pagar propuesto plan de saneamiento. La Alianza Sur por Energía Limpia (SACE) fué una de las partes que llevó a corte ésta propuesta de remediación junto con la Oficina del Asesor Público y el grupo de Usuários de Energía Industrial de la Florida. En respuesta a la decisión de hoy, el Director Ejecutivo de SACE, Dr. Stephen A. Smith, emitió una declaración:

“Consumidores de la FPL no deberían pagar por un legado de negligencia en el sistema y la operación de los canales de enfriamiento en la planta nuclear Turkey Point. Es indignante que la FPL sea galardonada por sus errores y sobre todo obtener ganancia con una porción del reembolso de los $200 millones en la operación de saneamiento pagado con dinero de familias trabajadoras de la Florida. Ésta es la propia definición de “contaminar y saquear. ”

La Comisión nos hizo un deservicio a todo pagador en la Florida al hacernos pagar por un error de la compañía eléctrica. Es claro que necesitamos un liderazgo audaz en Tallahassee que proteja nuestros intereses económicos y de todo trabajador residente de la Florida, de la mano manipuladora de monopolios como la FPL.”

 

###

Información acerca de La Alianza del Sur por Energía Limpia

Fundada en 1985, La Alianza Sur por Energía Limpia es una organización sin fines de lucro que promueve opciones de Energía responsable enfocándose en los impactos del cambio climático para asegurar el bienestar de comunidades a través de la parte Sureste de los Estados Unidos. Para más información haga click aquí www.cleanenergy.org