Hidrólogo Afirma El Nuevo Plan de la Planta Nuclear Turkey Point Llevar Sobre Los 60 Años en Remediar

Guest Blog | April 5, 2018

PARA PUBLICACION IMMEDIATA:

5 de Abril, 2018

Contacto: Claudia Tenzer, [email protected], (305) 450-6668

Hidrólogo Afirma El Nuevo Plan de la Planta Nuclear Turkey Point Llevará Sobre Los 60 Años en Remediar

Grupo de Defensores de Energía Renovable pide la aceleración del cambio del el sistema de canales de enfriamiento, aumentar el éxito de remediación y prevenir degradación de Biscayne Bay y acuífero

Miami, Fla. (April 5,2018) – La Alianza de Energía Limpia (SACE), un grupo de defensores de Energía Renovable, está expresando inquietudes sobre el la decisión final que será tomado éste Martes 10 de Abril, 2018 en el Comisionado del Condado del Miami Dade en el Acuerdo de Participación Conjunta entre Florida Power & Light (FP&L) y el Condado sobre el servicio de la utilidad en Turkey Point. Mientras el acuerdo provee una solución a el requerimiento de desagüe oceánico, éste podría substancialmente atrasar el proceso de remediacion en Turkey Point resultando en impactos a largo plazo al recurso de agua potable de nuestra región y la salud de Biscayne Bay.

SACE afirma que al aprobar el Acuerdo de Participación Conjunta sin compromiso de cerrar los canales de enfriamiento para instalar torres de enfriamiento, agravará el penacho de contaminación subterránea con la adición de 10 millones de galones diaria de agua municipal tratada a el sistema de canales de enfriamiento.

Dr. William Nuttle, un experto destacado en hidrología costera y restauración de ecosistemas, con más de 25 años de experiencia trabajando en proyectos en el Sur de la Florida, declara que el proceso de remediacion podría tener éxito en un marco de tiempo mucho más corto si se hacen modificaciones necesarias a el Acuerdo. SACE requiere que el Acuerdo sea actualizado con éstas modificaciones antes de finalizar el Acuerdo.

El análisis del Dr. Nuttle demuestra que sí los canales son reemplazados con torres de enfriamiento, el proceso de remediacion sería reducido por varias décadas. Sin cambios, llevaría más de 60 años para que FP&L retracte completamente el penacho de contaminación usando recuperación de pozos, mientras la utilidad asegura que tomaría sólo 10 años. Esto pondría a FP&L fuera de cumplimiento a la Orden de Consentimiento mandada por el Estado de la Florida y el Condado de Miami Dade al agravar aún más un problema de contaminación. Sin embargo, si los canales de enfriamiento son reemplazados por torres de enfriamiento la requerida remediacion tomaría la mitad de tiempo. Las torres de enfriamiento usaría agua regenerada, el cual sería la solución al mandato para detener el vertido de aguas residuales en el océano para el 2025.

“Aplaudimos los esfuerzos del Condado al abordar el problema de desagüe oceánico, pero nosotros creemos que el Acuerdo vigente es de corto alcance para poder remediar la polución al acuífero de agua subterránea y de Biscayne Bay al ser incapaces en determinar una solución amplia que incluya la mejor tecnología para remediar la polución en la planta nuclear de Turkey Point,” dijo Dr. Stephen A. Smith, Director Ejecutivo de SACE. “Con la extensión de la licensia de la planta, ahora es el tiempo de abordar éstos problemas de una vez con todas. Esto puede ser un acuerdo beneficioso para todos que resuelva el desagüe oceánico y las aguas subterráneas del acuífero si el Acuerdo correcto es implementado.”

“El éxito de el plan de FPL de retractar el penacho subterráneo contaminado consiste en salvar agua contaminada del acuífero más rápido que el escape de los canales. Para asegurar éxito, FP&L debe encontrar maneras de reducir escapes, no incrementarlas, ésta nueva aportación de reutilización de agua disminuirá la efectividad de remediacion,” dijo Dr. William Nuttle.

Dr. Nuttle es un hidrólogo parte de la demanda bajo el Acta de Agua Limpia con SACE y otras organizaciones de conservación, Tropical Audubon Society y Friends of the Everglades en los impactos de el penacho de contaminación hipersalina en Biscayne Bay.

“Porque el Condado apoya la extensión de licenciamiento por 20 años más a FP&L cuando no ha habido un real progreso en la operación de éste desagüe industrial? Hasta la fecha la polución no ha retractado ni una pulgada; más bien, ahora ha contaminado el cercano canal L-31E el cual descarga en Biscayne Bay,” dijo Laura Reynolds, defensora ambiental y consultora con SACE.

 

Additional Information:

SACE along with other local conservation groups have sent letters and information to the Miami-Dade Board of County Commissioners recommending ways to strengthen the Joint Partnership Agreement (JPA):

-March 1, 2018 Group Letter outlining concerns with the Agreement
-March 1, 2018 Group Letter with suggested language changes to the Agreement
-April 2, 2018 Group Letter outlining and responding to misstatements made at the March 8, 2018 Chairman’s Policy Committee meeting regarding the Agreement
-April 4, 2018 Dr. William Nuttle Letter with CV
Fact sheet on the cooling tower retrofit proposed for Turkey Point

###

Información acerca de La Alianza del Sur por Energía Limpia

Fundada en 1985, La Alianza Sur por Energía Limpia es una organización sin fines de lucro que promueve opciones de Energía responsable enfocándose en los impactos del cambio climático para asegurar el bienestar de comunidades a través de la parte Sureste de los Estados Unidos. Para más información haga click aquí www.cleanenergy.org