Gracias por ayudar a detener la propuesta de reactores nucleares en Turkey Point de FPL

This blog was written by Sara Barczak, former Regional Advocacy Director with the Southern Alliance for Clean Energy.

Guest Blog | November 23, 2015 | Blogs en Español, Energy Policy, Nuclear

Es tiempo de dar gracias y en esta semana tan señalada queremos darte las GRACIAS  por tu ayuda en todo lo hecho para decir “no” al potencial disparate de FPL de construir dos nuevos reactores nucleares en su planta de Turkey Point cerca de Homestead, Florida ~ a 25 millas de Miami. Esta semana de Acción de Gracias también nos ha dado la oportunidad de compartir dos de nuestros memes favoritos.

Que como habéis ayudado a frenar los planes de FPL? Bueno, pues recientemente la Comision Reguladora Nuclear (NRC), la agencia que revisa la concesión de licencias federales para este tipo de reactores, anuncio que había recibido tantos comentarios del público y otras agencias, casi 11.000, que decidía extender el periodo de revisión de su Informe de Impacto Medioambiental (EIS) para considerar todos esos comentarios.  EL NCR cree que se necesitaran por lo menos 7 meses más. Así en vez de finalizar el EIS en Febrero de 2016 lo hará en Octubre de 2016 como mas temprano. ¡Así que gracias por asegurar que todos somos escuchados en este proceso!

La propuesta de expansión de FPL para Turkey Point se ha enfrentado con otras barreras gracias a tu apoyo. Durante 2015 y en las audiencias de la Comisión de Servicio Público (PSC) sobre la cláusula de recuperación nuclear, la factura nuclear volvió a incrementarse, esta vez a la exorbitante cifra de $20.000 millones y a un coste nivelado estimado de 17 centavos por kilovatio hora (kWh), casi 6 veces superior al  coste nivelado estimado de la eficiencia energética de 3 centavos por kWh. Otra vez, la practica injusta de facturar anticipadamente a sus clientes por costes asociados a futura nueva generación nuclear, la denominada popularmente “tasa nuclear”, ha creado la indignación pública y ha vuelto a llamar la atención de los medios de prensa y hecho que muchos otros stakeholders preocupados tomasen medidas. Varios líderes locales conminaron a la PSC  a que mantuviera audiencias sobre el asunto en el sur de la Florida y se han manifestado de forma consistente en contra de la expansión. La ciudad de Miami intervino por primera vez y sus abogados están de nuevo intentando rechazar esta ley que daña los intereses de los consumidores (no olvidemos que los clientes de Duke también han sido castigados con estos costes “anticipados”, siendo obligado a pagar la cuenta, primero de los reactores de Levy Co, y ahora de los de Crystal River). Aunque la Comisión fracaso de nuevo en su defensa de los consumidores y apoyo los intereses de la Compañías, estas finalmente siendo vigiladas en este asunto.

Tus preocupaciones sobre los serios problemas de agua asociados a estos dos reactores nucleares de Turkey Point también ayuda a que prestemos más atención a los impactos masivos que la expansión de esta central tendría en los ya bastante amenazados recursos hídricos de South Florida. ¡Por ello nuestro meme de  “Pareja Infeliz” – los reactores existentes consumen agua de manera pantagruélica y los planificados consumirán más todavía y ya están siendo financiados por los contribuyentes!

Finalmente, un gran GRACIAS para todos aquellos que han firmado esta petición (también en inglés) oponiéndose a la concesión de la licencia federal para los reactores de Turkey Point. Para todos aquellos que aún no la han firmado, por favor hazlo hoy y pasa el mensaje. Hace mucho tiempo que la Compañías, cargos públicos, reguladores y otros comprender que los Floridanos desean opciones energéticas limpias, seguras y  asequibles, y que no son vulnerables a las amenazas creadas por el cambio climático. Juntos estamos creando cambios. ¡Feliz Acción de Gracias!

Guest Blog
My Profile