Funcionarios Electos del Sur de la Florida Toman Medidas Para el Cambio Climático

Guest Blog | August 27, 2014 | All

La Carta a la “EPA” Muestra el Fuerte Apoyo Para el Plan Estatal de Reducción de Contaminación de Carbono

20 de Agosto de 2014

Contacte: Isabel Villalón, SACE, 305-878-0180, [email protected]

 

Miami, FL., 20 de agosto de 2014 – Una carta firmada por más de 30 funcionarios electos al sur de la Florida se entregó hoy a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) llamando a la acción sobre el cambio climático y en apoyo de la primera reglas de la EPA para la reducción de la contaminación de carbono de las centrales eléctricas existentes. La carta afirma que es el momento de reducir la contaminación de carbono y poner un plan de energía limpia en la Florida que ayuda a nuestros hogares y negocios a usar energía eficiente e invertir en energía solar limpia para crear más puestos de trabajo en el estado.

“Florida es ‘zona cero’ para los impactos del cambio climático como el aumento del nivel del mar en nuestras calles,” dice Micky Steinberg, comisionada de la ciudad de Miami Beach. “La amenaza del aumento del nivel del mar incluye la intrusión de agua salada en los pozos municipales de agua potable, los retos del sistema de control de inundaciones y la inundación de las carreteras, la infraestructura y la propiedad privada. El aumento del nivel del mar amenaza nuestras actividades diarias y la de nuestros residentes. Ahora es el momento para hacerle frente a la mayor fuente de contaminación de carbono, las antiguas plantas de energía existente.”

El 2 de junio de 2014, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) publicó el primer proyecto y regla a seguir sobre la reducción de la contaminación de carbono de las centrales eléctricas existentes. Se permitirá flexibilidad a los estados en el cumplimiento de los niveles de reducción de la contaminación de carbono, incluyendo el uso más eficiente de la electricidad y el aumento en el desarrollo de energía limpia y renovable como lo es la energía solar.

“Es hora de limitar la contaminación de carbono, poner un plan de energía limpia en la Florida que ayuda a nuestros hogares y negocios a ser más eficientes energéticamente. Esto ayudara a los clientes de consumo de energía a ahorrar dinero en sus facturas. Además, el Estado del Sol debería invertir en energía solar limpia para crear más puestos de trabajo en el estado,” dice Carol Keys concejera de la ciudad de North Miami.

Mientras los municipios del sur de la Florida toman medidas para ayudar a sus comunidades contra los efectos del cambio climático tales como el aumento del nivel del mar; el centro del problema está en la contaminación de carbono de las emisiones de combustibles fósiles que siguen calentando el planeta y Florida necesitará un plan de energía limpia para cumplir con la nueva regla del “EPA” para la contaminación de carbono.

“A pesar de que puede resultar sorprendente para algunos que la energía solar en el estado del sol sea poco utilizada no es extraño teniendo en cuenta que la Florida carece de las políticas y del liderazgo necesario para desbloquear el mercado de la energía limpia como lo es la energía solar,” dijo Isabel Villalón, de la Alianza del Sur para la Energía Limpia, Florida Climate & Diversidad Manager. “Otros estados, como nuestros vecinos en Georgia, ya están aprovechando los beneficios de la energía limpia del país, de los puestos de trabajo creados por los nuevos métodos de la diversidad energética y del gran desarrollo económico.”

 

###

 

Fundada en 1985, el Southern Alliance for Clean Energy es una organización sin fines de lucro que promueve opciones energéticas responsables que crean soluciones al calentamiento global y aseguran comunidades limpias, seguras y saludables en todo el sureste. Obtenga más información en www.espanol.cleanenergy.org

Guest Blog
My Profile