Declaración de SACE sobre la publicación del Plan Final de Energía Limpia de la EPA

Guest Blog | August 4, 2015 | All

El Plan establece por primera vez límites a las emisiones procedentes de plantas existentes de carbón

Contacto: Jennifer Rennicks, SACE, 865.235.1448, [email protected]

 

Knoxville, Tenn. – Hoy, el Presidente Obama presentó la versión final del Plan de Energía Limpia, la piedra angular en regulación de la salud pública de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA). El Plan establece objetivos específicos de reducción de emisiones para cada estado y permite a los mismos una flexibilidad máxima y un generoso calendario para la creación de planes de cumplimiento que encajen con las necesidades energéticas específicas de cada uno de ellos.

SACE aplaude a la EPA por impulsar estándares de carbón agresivos y realizables para las plantas existentes de energía. El sector energético estadounidense representa la fuente más grande de emisiones de carbón de la nación, suponiendo aproximadamente un tercio de la contaminación total. En el Sudeste del país se halla un importante número de plantas de generación de carbón que emitieron más de 303 millones de toneladas de CO2 en 2014. Sin embargo, y tal como puso de manifiesto SACE en un reciente estudio sobre Southern Company, las compañías eléctricas serán capaces de cumplir con el Plan sin originar incrementos notables en los recibos de los clientes.

La versión final del Plan permitirá a los estados más tiempo para cumplir con el mismo e incrementa el objetivo de reducción a un 32% por debajo de los niveles de emisión del 2005. También incluye un Programa de Incentivos que recompensa la adopción temprana de energías renovables y eficiencia energética de gestión de la demanda en el 2020 y 2021.

Además de reducir la polución de carbón y estimular la inversión en el desarrollo de energías limpias, el Plan proporcionara un amplio repertorio de medidas de salud para las personas, el Plan de Energía Limpia ayudara a evitar 3.600 muertes prematuras: 90.000 ataques de asma en niños: 1.700 admisiones hospitalarias; y 300.000 días perdidos de escuela.

“El Sudeste es especialmente vulnerable a las disrupciones climáticas, dado que nuestra región presenta una amplia línea costera y elevadas temperaturas medias anuales” declaró Dr. Stephen A. Smith, Director Ejecutivo de SACE.

Guest Blog
My Profile