Sin exageración alguna, estas reglas regulando la emisión de polución del carbono van a cambiarles la vida a todos los hispanoamericanos que viven en la Florida y los Estados Unidos especialmente al nivel de la salubridad pública. Esto significa que millones de familias latinas van a tener menos incidencias de asma, hipertermia, y alergias. Imaginen el número de horas laborales no afectadas por no estar enfermó, cuantos días escolares no se perderán nuestros hijos y nietos, y cuantos ahorros en gastos médicos tendrá toda familia al no tener que ir nuevamente al médico por quien sabe qué enfermedad causada por esta polución tan dañina. Muchas de esta plantas de generación eléctrica usualmente están localizadas cerca de nuestros barrios y escuelas sin siquiera saberlo el público. Pero hoy esto cambia gracias a estas nuevas normas propuestas por el “Environmental Protection Agency”.
¿Cuáles son los impactos que sufrimos gracias a la polución del carbono?
El efecto cumulativo de tanta polución dañina y tanto carbono emitido por plantas de generación eléctrica en los últimos 100 años ha causado impactos rotundos en el clima. Estos impactos medioambientales han tenido efectos muy dañinos causando días más calurosos y huracanes más destructivos. Estas temperaturas altas han propagado enfermedades infecciosas como el virus del Nilo, la enfermedad de lyme, y el virus carnívoro que recientemente se ha propagado en aguas calientes y saladas en la Florida. El aumento de la temperatura por la polución del carbono también ha intensificado las tormentas tropicales y ha aumentado el nivel del mar en la Florida. Todos hemos visto inundaciones en muchos barrios en Miami y seguidas alertas de agua contaminada. Peor aún, el aumento del nivel del mar y huracanes más fuertes han aumentado las primas de nuestros seguros de propiedades. Estos son algunos de los efectos de la polución del carbono que vivimos hoy en día en la Florida.
¿Qué puede hacer su familia para apoyar estas nuevas protecciones contra la polución del carbono?
Como residentes de la Florida, usted y su familia pueden ayudar a apoyar estas nuevas reglas para protegernos a todos contras los efectos dañinos y acumulativos de la polución del carbono. Primero, si son ciudadanos estadounidense, pueden votar en las elecciones para gobernador de la Florida este año. El próximo gobernador de la Florida va a determinar los niveles de protección contra la polución del carbono en la Florida y las reglas que las compañías de luz estarían sujetas en los próximos años. Segundo, participen en el proceso de comentarios públicos sobre estas nuevas protecciones propuestas, también conocido como el Plan de Energía Limpia. Todo comentario público tendrá que ser recibido no más tarde del 1 de diciembre del 2014 y se podrán efectuar a través de este sitio de internet: http://epa.gov/espanol/normativa-contaminacion-carbono/. Y finalmente, sea consiente de la energía que consume en su hogar, oficina, y automóvil. Todo lo que consumimos a nivel de electriciad tiene un impacto.