Captando la Comunidad Latina de Florida sobre El Cambio Climatico

Guest Blog | January 12, 2010 | Blogs en Español, Climate Change, Energy Justice, Energy Policy

latinos_leenREAD OUR BLOG IN ENGLISH

Tras las discusiones el mes pasado en Copenhagen y un interés vigorizado en asuntos del calentamiento global, es la hora para ampliar la participación del sureste y la educación del calentamiento global. Hoy, La Coalición Sureño para Energía Limpia está publicando traducciones en español de nuestros videos educativos Lugares Preciados en Peligro: Los Everglades e Impactos de la Subida del Nivel del Mar en Florida que tratan de los impactos del calentamiento global a lugares costales en nuestros regiones. Durante los años desde que los videos fueron inicialmente creados, miles de personas que hablan inglés han visto lo que podríamos perder si no hagamos nada para curvar la polución del calentamiento global.

Hoy, con la esperanza de ampliar la educación a las comunidades Latinas sobre la vulnerabilidad de las costas con el calentamiento global, SACE está ofreciendo dos videos absorbentes ahora subtitulados en español (vea los videos abajo).

“Reconocemos que hay una gran cantidad de recursos útiles sobre las amenazas del calentamiento global que no han sido disponibles a nuestra audiencia hispanohablante” dijo Ulla Reeves, la directora regional del programa de SACE. “Nuestra meta es aumentar la cantidad de materiales traducidas para las comunidades que serán impactadas desproporcionadamente por el calentamiento global y habilitar una gran diversidad de ciudadanos interesados para juntarse con el movimiento para dirigirse a la crisis climática.”

Latinos Particularmente Vulnerables al Cambio Climáticoflsocialvulnerability

Según un reportaje nuevo de Oxfam que investigó la vulnerabilidad social y cambio climático, la gran población inmigrante Latina es particularmente vulnerable. Geográficamente, 37% del estado de Florida está ubicada en la zona de inundación de 100 años, que es el segundo porcentaje más alto en la región. Adicionalmente, durante los últimos 30 años, 80% del estado ha estado en la zona barrera de los huracanes de categoría 1. Poblaciones Latinas tienden a vivir en estas áreas costales que están en riesgo. Por ejemplo, en los alcaldes vulnerables a la subida del nivel del mar y tormentas fuertes, como Miami-Dade, Pinellas, Sarasota y Charlotte, las poblaciones alcanzan hasta 60% Latino.

Estas estadísticas demuestran vulnerabilidades significantes que el estado de Florida y sus residentes enfrentarán en un mundo calentado. El reportaje de Oxfam puntualiza que la comunidad Latina a menudo tiene “impedimentos culturales y de idioma que impide preparaciones de desastres.” Es más importante ahora más que nunca para los ciudadanos que serán más afectados de los impactos del cambio climático estar conscientes de los riesgos y ser parte de la solución.

Los Videos

Lugares Preciados en Peligro: Los Everglades lleva a la audiencia en un viaje por Las Claves de Florida y El Parque Nacional de Los Everglades, entrevistando ciudadanos interesados y científicos que ya están viendo y sintiendo los efectos del calentamiento global. Vea el video aquí.

El video de SACE Los Impactos de la Subida del Nivel del Mar en Florida pone la cara humana al calentamiento global. Este video usa imágenes notables producidas por Architecture 2030 y Google Earth para representar como las ciudades pobladas como Miami y Tampa podrían ser cambiadas dramáticamente por los impactos del calentamiento global incluyendo la subida del nivel del mar y oleajes de tormentas si no hay acción ahora. Vea el video aquí.

Por productos educativos como estos videos, SACE espera subir el nivel de conocimiento entre las comunidades y autorizar los ciudadanos para hacerse parte del debate de energía y clima en este momento crítico en nuestra historia nacional. Se necesita todos los ciudadanos a levantar sus voces a llamar por acción al nivel local, nacional y federal, juntando millones a la vanguardia a la lucha para parar el calentamiento global.

Para obtener más información:

Latino Environmental Education Network (desplácese hacia abajo la página) o póngase en contacto con Martha Avila [email protected]

Piensa Verde

The Florida Climate Alliance

La Onda Verde de NRDC

Ecocentro: Sierra Club en Espanol

Lea el comunicado de prensa

*Muchas gracias a María Dunlap para traducir este blog y Lydia Lester para traducir los videos.

Guest Blog
My Profile