Buenos Dias, D.C. — Una Introducción a los Peligros de las Cenizas de Carbón (an Introduction to the Dangers of Coal Ash)

Guest Blog | August 13, 2015 | Coal, Energy Policy
Este estanque de cenizas de carbón en la instalación de Cape Fear de Duke Energy ha funcionado como deposito de cenizas y toxinas desde 1985

 

Este artículo fue publicado originalmente por Earthjustice. Betsy López-Wagner es secretaria de prensa bilingüe en Earthjustice. Trabaja en la oficina en San Francisco, California. Es periodista y consumada experta de comunicaciones, Betsy tiene una  amplia experiencia en medios de comunicación, tanto en inglés como en español.

Mira el video aquí

Las cenizas tóxicas de carbón son un problema a nivel nacional y son responsables en gran medida de la contaminación del agua potable y del aire, constituyendo en general una amenaza para la salud pública. El 28 de julio, Andrea Delgado, representante legislativa de Earthjustice, fue invitada a “Buenos Días, D.C.”, un programa de Univisión en Washington, D.C., para hablar con Néstor Bravo y explicar que son las cenizas de carbón, que industrias las producen, por qué necesitamos normas para proteger a las comunidades y la oposición que tales normas enfrentan en el Congreso. Casi el 70 por ciento de estas represas de cenizas se encuentran en comunidades habitadas por comunidades minoritarias y de bajos ingresos. Mira el video aquí.

Guest Blog
My Profile